El Comercio

Londres, 1 dic (EFE).- El centrocampista español del Arsenal Santi Cazorla se desplazará la próxima semana a Suecia para ser operado de su lesión de tobillo, por lo que estará alrededor de tres meses de baja, informó este jueves el club inglés a través de un comunicado.

Cazorla, de 31 años, que se lastimó el tobillo derecho durante el partido de Liga de Campeones del pasado 19 de octubre frente al Ludogorets (6-0), ha decidido, de acuerdo con el cuerpo médico del Arsenal y con varios expertos, pasar por el quirófano.

El futbolista español no ha evolucionado como se esperaba en su proceso de rehabilitación, por lo que ha optado por la operación.

"Todos en el club trabajaremos muy duro para asegurarnos de que Santi está de vuelta sobre los terrenos de juego lo antes posible", expresó el Arsenal en su página web.

La pasada temporada, el internacional español se perdió siete meses de competición por una lesión de rodilla.

Cazorla ha disputado 11 encuentros esta temporada con los 'Gunners' en todas las competiciones, en los que ha anotado dos goles, ambos de penalti, en las victorias sobre Watford (1-2) y Southampton (2-1).