El Comercio

Avilés, 1 dic (EFE).- El Teatro Palacio Valdés acogerá el estreno nacional de "Los Universos Paralelos", dirigida por David Serrano y con un elenco encabezado por la actriz Malena Alterio, como parte del ciclo escenAvilés para los meses de enero a marzo de 2017.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, el viceconsejero de Cultura del Principado de Asturias, Vicente Domínguez, y el director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros, han presentado hoy el Teatro Palacio Valdés la programación del ciclo.

La propuesta incluye una obra en inglés (con sobretítulos en español), la shakespeariana "The Winter's Tale" ("Cuento de Invierno"), que aterrizará el 18 de febrero en el auditorio del Centro Niemeyer de la mano de la compañía Check by Jowl, en su reducida gira española.

Pero la primera representación del ciclo tendrá lugar el 13 de enero, en el Teatro Palacio Valdés, con la comedia "Invencible", dirigida por Daniel Veronese y con un reparto compuesto por Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo.

El 3 de febrero será el turno de "El público" de Federico García Lorca, una obra icónica y sin embargo poco frecuente, que será llevada a escena en el auditorio del Centro Niemeyer bajo la dirección de Álex Rigola.

Mario Gas llevará al escenario del auditorio de la ría "Incendios", un montaje con un reparto en el que destaca la figura de la recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, Nuria Espert.

"Yo, Feuerbach", interpretada por Pedro Casablanc y Samuel Viyuela y "Reina Juana", con el regreso a Avilés de Concha Velasco, completan la sección de teatro del primer trimestre del año.

La sección Off Niemeyer traerá de nuevo hasta Avilés una obra dirigida por Ignasi Vidal, "El Plan", una tragicomedia protagonizada por Chema del Barco, Javier Navares y Manuel Barqueiro. Por su parte, Daniel Albadalejo protagonizará "Malvados de oro", bajo la dirección de José Bornás.

La escena asturiana volverá a contar con su espacio en escenAvilés, dentro del ciclo Hecho en Asturias, que incluye el estreno absoluto de "Stand By", de Producciones Quiquilimón, entre otras propuestas.

El ciclo "Música en escena" volverá a llevar hasta la Casa Municipal de Cultura a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), que bajo la dirección de Rossen Milanov desgranará un programa con obras de C.M von Weber, J. Higdon, B. Bartok y P. Hindemith.