El Comercio

Avilés, 1 dic (EFE).- El portavoz municipal del PP de Avilés, Carlos Rodríguez de la Torre, ha instado hoy al gobierno Local, de PSOE, a que deje a un lado las críticas, a que "haga los deberes" y se siente a negociar con el Ministerio de Fomento la cesión de la carrera nacional 632 a su paso por el casco urbano.

"Lo que sucede es que el PSOE no hizo los deberes en su momento, cuando había una partida presupuestaria de 180.000 euros por kilómetro de cesión, tal como sí hicieron otros ayuntamientos, como el de Castrillón, que tiene perfectamente integrado en la ciudad el tramo entre Piedras Blancas y Salinas", ha declarado Carlos Rodríguez de la Torre.

Esa partida ahora no existe y, en opinión del PP, lo que tiene que hacer el Gobierno local es sentarse a negociar con el Ministerio de Fomento la mejor solución posible para la cesión de la carretera, que además entorpece otros desarrollos viarios para la ciudad, como es el caso de la ronda norte que dará nuevos accesos al puerto local.

Rodríguez de la Torre responde de ese modo a unas declaraciones efectuadas por el concejal de Urbanismo, Luis Fernández Huerga, en las que criticaba el papel del PP en este problema.

"Es lamentable escuchar aquí al portavoz del PP en el Ayuntamiento pedir acuerdo y ver cómo desde Madrid la respuesta es un portazo, es evidente que Carlos Rodríguez de la Torre no se entera de los planes de su propio partido para la ciudad", dijo el concejal de Urbanismo, este respecto.

"Es muy fácil criticar, pero cuando se dejan pasar las oportunidades, la negociación ahora es más compleja", ha respondido el portavoz popular.

El portavoz municipal del PP ha destacado el interés del Gobierno Central por Avilés, como lo prueba, ha recalcado, la concesión de 10 millones de euros del plan de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI).

"Son fondos europeos pero es el Gobierno Central el que decide su destino y son prueba de interés que tiene por Avilés".