El Comercio

Oviedo, 1 dic (EFE).- El Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Oviedo ha acordado hoy suspender el proceso selectivo de 13 plazas de auxiliar administrativo para el servicio municipal de recaudación del Ayuntamiento de la capital asturiana.

El auto dictado por este juzgado se suma al que el Juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Oviedo dictó el pasado 25 de noviembre por el que suspendía cautelarmente la convocatoria completa de la oposición convocada por el Ayuntamiento de la capital asturiana para la remunicipalización del servicio de recaudación de impuestos, entre las que se incluían estas 13 plazas de auxiliar.

No obstante, el Juzgado número 1 ha aclarado que, mientras no se inste y acuerde la acumulación de los recursos que sobre esta oposición hay repartidos por distintos juzgados, cada uno de ellos debe resolver el suyo.

En este caso, el Juzgado número 1 señala que dado que la suspensión cautelar de la oposición evita perjuicios de toda índole a quienes se han presentado al proceso selectivo porque podrían encontrarse tras la celebración del juicio que las bases se anulan y, por lo tanto, las plazas ofertadas.

Los empleados de la empresa concesionaria que actualmente presta el servicio de recaudación del Ayuntamiento de Oviedo habían recurrido ante los tribunales las bases de la convocatoria para la remunicipalización de la recaudación de impuestos.

El auto del Juzgado número 5 ha suspendido la convocatoria para trece plazas de auxiliar, siete para técnicos de gestión, seis para administrativo y tres para técnicos de administración general.