El Comercio

Gijón, 1 dic (EFE).- El grupo municipal de Xixón Sí Puede ha exigido que el Ayuntamiento de Gijón estudie la posibilidad de realizar una reforma integral de los locales del Consejo de la Juventud ante los problemas de deterioro y averías que sufren estas instalaciones.

"Seguimos esperando y la espera no soluciona problemas, únicamente los acrecienta", ha denunciado la concejala de la marca local de Podemos Estefanía Puente en un comunicado en el que ha afirmado que esta medida podría suponer un ahorro de dinero frente al "parcheo constante en el que se invierten recursos públicos".

Ha incidido en que, si bien es cierto que varias reparaciones pendientes en los dos locales han avanzado, aún no han finalizado a pesar de que se anunció el inicio de las obras en verano de 2015.

Humedades, falta de pintura, puertas estropeadas, roturas, malos olores o fallos frecuentes en la instalación eléctrica son varias de las deficiencias con las que el personal y usuarios deben convivir día a día, ha apuntado la edil.

Por ello, Xixón Sí Puede preguntará en la Comisión de Urbanismo "qué actuaciones tiene pensadas el equipo de gobierno para que estos locales queden en las debidas condiciones".