El Comercio

Avilés, 1 dic (EFE).- El portavoz municipal del PSOE de Avilés, Luis Fernández Huerga, ha declarado hoy que la cesión del tramo urbano de la carretera nacional 632 al Ayuntamiento, sin una actuación integral de renovación de la calzada, sería "un atraco a los avilesinos que tendrían que pagar con sus impuestos su reparación".

Fernández Huerga, concejal de Urbanismo, ha precisado que se trata de una carretera de titularidad estatal que no ha tenido hasta el momento "el mínimo mantenimiento necesario".

El edil socialista ha criticado que el PP, Foro y Ciudadanos hayan rechazado la propuesta del PSOE en el Congreso de los Diputados para que la cesión se produjera previa reparación de este viario que atraviesa el casco urbano de Avilés.

"Este es, precisamente, el contenido de la propuesta que el Grupo Socialista hizo en el Congreso, que es acordar la cesión de la vía al Ayuntamiento pero tras su reparación integral o acompañada de la transferencia económica correspondiente y suficiente para su reparación", ha lamentado Fernández Huerga.

"Sólo aceptaremos esta cesión una vez reparada la vía o una vez que hayamos acordado con el Ministerio de Fomento la transferencia de los fondos necesarios para repararla integralmente", ha recalcado.

En su opinión, el PP vuelve, en este caso, a negar una solución demandada por los vecinos desde hace años.

"Es lamentable escuchar aquí al portavoz del PP en el Ayuntamiento pedir acuerdo y ver cómo desde Madrid la respuesta es un portazo, es evidente que Carlos Rodríguez de la Torre no se entera de los planes de su propio partido para la ciudad", ha indicado el concejal de Urbanismo.