El Comercio

Gijón, 1 dic (EFE).- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha afirmado hoy que el presupuesto para 2017 elaborado por el equipo de gobierno de Foro es un "conjunto de números vacíos" tras los cuales "no existe proyecto alguno" para la ciudad.

En rueda de prensa, el dirigente socialista ha asegurado que las cuentas "no cubren las necesidades" de Gijón en asuntos relevantes como servicios sociales, la actividad económica e inversiones.

Pérez, que ha llamado la atención al hecho de que el proyecto presupuestario sea "peor" que el borrador presentado a los grupos de la oposición en el mes de octubre, ha criticado que Foro haya prescindido de mantener diálogo con el grupo socialista, al que tampoco ha facilitado determinada información sobre las cuentas.

"No vemos que vaya por buen camino", ha dicho el portavoz del PSOE sobre la actitud del gobierno local al mismo tiempo que ha señalado que la formación presentará un paquete de enmiendas al presupuesto, aunque ha reconocido que "no van a arreglar" los problemas que presenta.

Sobre el presupuesto autonómico, ha comentado que hay partidas específicas destinadas a Gijón y otras generales en las que se incluye inversión para la ciudad, como en investigación y desarrollo tecnológico o el salario social, del que la ciudad recibirá un tercio de los 100 millones que hay reservados.

Pérez ha señalado que el grupo de Xixón Sí Puede reivindica en el ámbito regional dinero para la estación intermodal, mientras que no reclama la incorporación de créditos en los presupuestos municipales.

Además, ha criticado también que demande en las cuentas autonómicas una inversión proporcional a la población de Gijón y no se pronuncie respecto a que el barrio de El Llano recibirá únicamente el 0,38 por ciento del compromiso inversor de los presupuestos locales cuando es el más poblado de la ciudad.