El Comercio

Gijón, 1 dic (EFE).- El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón ha pedido la comparecencia de la concejala de Hacienda, Ana Braña, en el próximo Pleno para que explique qué medidas prevé poner en marcha para mejorar los sistemas de contratación del consistorio.

En rueda de prensa, el portavoz socialista, José María Pérez, ha recordado que todos los ediles de la Corporación aprobaron el pasado mes de septiembre por unanimidad que el gobierno elaborase un programa de actuaciones en esta materia en el plazo de tres meses.

"Se siguen acumulando los conflictos relacionados con los procesos de contratación", ha advertido el dirigente del PSOE, que ha señalado que los problemas también afectan "de forma permanente" a empresas municipales como la EMA.

Pérez ha comentado que tras el cese del jefe de contratación con la llegada del equipo de gobierno de Foro "las cosas han ido empeorando" en el servicio, si bien ha recalcado que es una cuestión que afecta a la toda la organización municipal.