El Comercio

Madrid, 2 dic (EFE.- Uno de cada tres alojamientos rurales de alquiler íntegro está ocupado el próximo Puente de la Constitución, algo menos que para el Puente de la Inmaculada, que alcanza un 38 % de ocupación, según los datos del portal de reservas Toprural, que no refleja los registros de última hora.

Con motivo de la celebración el próximo martes del Día de la Constitución y el jueves de la Inmaculada Concepción, ambos festivos nacionales, se impulsa la ocupación en este tipo de alojamientos.

Para el primer "puente", el de la Constitución, las regiones con más ocupación son Canarias, con un 44 %, Navarra (43 %) y Extremadura (43 %).

Por el contrario, Asturias y Galicia son las comunidades autónomas con menos ocupación, con un 16 y un 32 % respectivamente.

En el caso del Puente de la Inmaculada, las dos primeras posiciones de la clasificación de ocupación las ocupan el País Vasco y Extremadura, ambas con un 48 %.

Para el portavoz de la compañía, Joseba Cortázar, la existencia de dos puentes "ha podido ser determinante para la ocupación en algunas regiones".