El Comercio

Oviedo, 2 dic (EFE).- La responsable del Servicio de Estudios Económicos de Fade, Marta Álvarez, que dicho hoy que es "normal" que en noviembre se produzca un incremento en el desempleo y un descenso en la afiliación a la Seguridad Social, si bien ha destacado que en Asturias "se mantiene" la mejora en términos interanuales.

Así lo ha manifestado la dirigente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) en relación a los datos publicados por el Ministerio de Empleo respecto a noviembre, que recogen que el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo en la región subió en 440 personas respecto a octubre, el 0,53 por ciento, hasta un total de 84.114 parados.

Ha dicho que son datos que "no sorprenden", ya que es "normal" que en el mes de noviembre se produzca un incremento del desempleo y un descenso de la afiliación a la Seguridad Social.

"En este caso, ambos son ligeros", ha apuntado Álvarez, que ha destacado que "se mantiene" la mejora en términos interanuales.

Por otra parte, la responsable del Servicio de Estudios Económicos de Fade ha reiterado la petición de que los 23 millones adicionales con los que Asturias contará por la flexibilización del déficit se destinen a inversión.

Ha pedido que la inversión "se haga lo antes posible" para que permita ejecutarlo en plazo dentro del actual ejercicio.