El Comercio

Oviedo, 20 mar (EFE).- El Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA) ha afirmado hoy que el decreto que elabora el Gobierno sobre el control de la identidad de los autocaravanistas que visiten Asturias "elimina de un plumazo" todas las atribuciones y reglamentación de los ayuntamientos en este asunto.

En un comunicado, CAPA, afiliado a la Federación Española de Asociaciones Autocaravanistas, critica el decreto que ultima la Consejería de Empleo, Industria y Turismo que dirige Francisco Blanco y que pretende equipar el control y registro de viajeros a la legislación estatal.

CAPA afirma que esta modificación de la actual normativa que regulas las autocaravanas "llevará, sin lugar a dudas, a la desaparición de las áreas municipales que se han abierto en el Principado por los municipios que han apostado por este tipo de turismo en auge".

A su juicio, esta iniciativa de la Consejería supone "un gravísimo ataque a las competencias que tiene los ayuntamientos y que les concede la Ley de Bases de Régimen Local".

Los autocaravanistas censuran los argumentos "alarmistas y fuera de todo sentido" que, en su opinión, utiliza el consejero para "suprimir" las áreas para autocaravanas creadas por los ayuntamientos.