El Comercio

Avilés, 20 mar (EFE).- La sexta edición del Salón de la Mascota del Principado, PrinciPets 2017, que la Cámara de Comercio de Avilés organiza para los próximos 8 y 9 de abril, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, acogerá por primera vez la 45 Exposición Nacional y la 30 Internacional Caninas de Asturias.

Las previsiones de este año apuntan a una asistencia 15.000 visitantes y un récord de inscripciones de ejemplares con cientos de expositores que se desplazarán a la ciudad desde todo el territorio nacional y diferentes países para competir con sus ejemplares.

Cerca de 3.000 perros de más de cien razas distintas se reunirán el fin de semana del 8 y 9 de abril en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena con motivo de las exposiciones Nacionales e Internacional caninas de Asturias, organizadas por la Sociedad Canina del Principado de Asturias con la colaboración de la Cámara.

El día 8 de abril se desarrollará la Exposición Nacional, poniendo en juego el punto para el Campeonato de España.

El 9 de abril tendrán lugar la Exposición Internacional, puntuable para el Campeonato Internacional.

En las exposiciones habrá "especiales" de varias razas, se llevará a cabo el concurso de Presentadores Infantiles y de Jóvenes Presentadores y se entregarán los títulos del Campeonato de Asturias 2016.

Los ejemplares serán valorados por jueces internacionales de la Real Sociedad Canina de España y la Fédération Cynologique Internationale.

Entre los perros que acuden a estas exposiciones hay numerosos campeones, tanto nacionales como del resto del mundo.

Estas manifestaciones suponen una gran oportunidad para observar ejemplares de razas poco conocidas por el gran público y otras que si bien son conocidas, su arreglo de exposición les hace dignos de admirar.