El Comercio

Avilés, 20 mar (EFE).- El Conservatorio Municipal Profesional Julián Orbón de Avilés celebrará, del 24 de marzo al 2 de abril, su primera Semana Cultural con un amplio programa de conferencias y actuaciones, del que formarán parte los alumnos, docentes y destacados artistas invitados de prestigio y reconocimiento internacional.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y el director del Conservatorio, Carlos Galán, han presentado hoy el programa de esta I Semana Cultural Julián Orbón.

La organización de estos actos se enmarca en el objetivo de abrir las puertas del Conservatorio tanto a la comunidad educativa del centro, como a la ciudad de Avilés en su conjunto, dando a conocer los estudios que en él se imparten, así como sus distintas salidas profesionales.

La I Semana Cultural Julián Orbón arrancará el viernes 24 de marzo con un recital de música de cámara a cargo de tres profesores del centro: Alexander Osokin (violonchelo), Iván Cuervo (clarinete) y el propio Carlos Galán (piano).

La programación incluye un concierto de primavera por parte del alumnado del centro; "Larreal Compañía de Danza" ofrecerá un espectáculo de danza española en el teatro Palacio Valdés, y el cine también estará presente con el premiado compositor y director Fernando Velázquez (Un monstruo viene a verme, El Orfanato, Lo imposible, La cumbre escarlata, Los ojos de Julia y 8 apellidos vascos) y recital de bandas sonora.

Además, se programa una conferencia con el director de los musicales El Diario de Anna Frank y Los Miserables, Arturo Díez Boscovich, sobre el teatro musical: cantar, bailar, tocar y actuar.

La programación incluye también un recital de violonchelo y piano con Alberto Gorrochategui y Francisco San Emeterio Santos, un concierto de jazz con Carlos Pizarro (guitarra) y Javier Rubio (saxo), y un cuarteto de trombones y órgano con la formación "arsequali".