El Comercio

Gijón, 20 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 65 años por amenazar a uno de sus vecinos con un cuchillo y un machete en el barrio de La Calzada, en Gijón, ha informado este Cuerpo.

La víctima manifestó tener continuos problemas de convivencia con el agresor, quien llamaba insistentemente a su timbre a cualquier hora del día.

Esa tarde llamó en numerosas ocasiones al portero automático de su domicilio por lo que, harto de esta situación, bajó a hablar con él para llamarle la atención, lo que desencadenó una discusión entre ambos.

El vecino entró en su vivienda y salió esgrimiendo un cuchillo y un machete con los que le amenazó de muerte.

Los agentes detuvieron al autor por amenazas graves y le incautaron las armas utilizadas en la intimidación.

Por otro lado, los agentes han arrestado a un hombre de 45 años que trató de robar en dos locales del centro de la ciudad a los que intentó entrar fracturando el cristal de los mismos.

Los hechos tuvieron lugar el viernes y los policías localizaron a esta persona cuando intentaba romper una de las lunas de los establecimientos.

Al percatarse de la presencia policial, intentó abandonar la zona y darse a la fuga, pero fue interceptado por los policías que le intervienen un cuchillo de cocina que guardaba entre sus ropas.

Cuenta con 33 detenciones anteriores por delitos contra la salud pública, lesiones y robos.