Oviedo, 20 mar (EFE).- La diputada de Foro Carmen Fernández ha criticado hoy el "desprecio socialista hacia las infraestructuras del occidente que tiene un buen ejemplo en el abandono de la carretera Samagán-Lagar, olvidada desde 1990", informa el partido.

Fernández ha anunciado una iniciativa parlamentaria de su partido, que solicitará la actuación inmediata sobre la carretera AS-22 Vegadeo-Boal, en concreto sobre el tramo Samagán-Lagar.

"No es de recibo que este tramo tan solo goce de una imprimación nada menos que desde hace 27 años, lo que evidencia el desprecio absoluto sobre los usuarios de la vía. El desprecio socialista hacia las infraestructuras del occidente tiene un buen ejemplo en el abandono de la carretera Samagán-Lagar, olvidada desde 1990", ha advertido la diputada.

Fernández lamenta que "tal y como se encuentra la carretera, la circulación se hace imposible en la mayoría de los casos; por el tramo Samagán-Lagar de la carretera AS-22 Vegadeo-Boal solo pueden circular vehículos todos terrenos y no muy grandes", ha dicho.