Oviedo, 20 mar (EFE).- El portavoz socialista en la Junta General del Principado, Fernando Lastra, ante los reproches del PP por no apoyar en el Congreso los presupuestos del Estado, ha señalado hoy que sobre esa ley existe "mucha mitología" y que hay que tener en cuenta que los últimos aprobados por Mariano Rajoy han sido los peores que ha sufrido Asturias.

Lastra respondía así a la presidenta del PP, Mercedes Fernández, que, durante la celebración del Congreso regional de los populares asturianos, aseguró que el PSOE se encontraba en fin de ciclo y le reprochó que no apoyase los Presupuestos del Estado porque eso iba a perjudicar a Asturias.

En opinión de Lastra, para que eso ocurra debería "haber un compromiso real del Estado con Asturias, lo que no pasó en los últimos presupuestos de Mariano Rajoy",

"Sobre esta ley hay mucha mitología. Los últimos presupuestos aprobados por Rajoy con mayoría absoluta todos dijeron que era un agravio en términos absolutos y relativos en materia de inversión y que eran los peores y los que menos inversión en la secuencia histórica tenían", ha subrayado.

El diputado socialista ha señalado que también es curioso que fuese el PP el único que no lo veía así, frente a todos los sectores y partidos, incluido Foro, que llegó a decir que el "enemigo público numero uno de Asturias era Rajoy".

Lastra ha incidido en que, lejos de compartir el análisis que hace la presidenta del PP asturiano sobre la situación política de Asturias, el futuro de la región pasa por "términos mucho más progresistas" que los que plantean los populares.