El Comercio

Oviedo, 20 mar (EFE).- El diputado de IU en la Junta General Ovidio Zapico interpelará al Gobierno en el pleno de la próxima semana sobre las medidas a adoptar para evitar la "dañina" imagen del colapso circulatorio registrado durante el pasado fin de semana en el entorno de los Lagos de Enol y de la Ercina.

"Es un entorno envidiable, principal puerta de acceso a los Picos de Europa y es injustificable que se vea constantemente en estas situaciones de colapso", señala Zapico.

A su juicio, dicho "caos" sólo puede entenderse desde la desidia de la administración autonómica y de otras que tendrían que colaborar, como es la dirección del Parque Nacional, "o que exista alguna mano oscura interesada en que la única solución al tráfico en Los Lagos pase por entregar todo el transporte a una empresa".

Según la coalición, hay mecanismos para regular el acceso a los Lagos que permitirían dar cabida a las iniciativas de autónomos locales y la presencia de reguladores permitiría controlar y hacer fluida la situación.