Gijón, 20 mar (EFE).- El Principado invertirá 1.140.000 euros en la campaña de promoción del turismo que comienza mañana y recupera la idea de la región como un "paraíso natural", e incluye imágenes que muestran los valores diferenciales de Asturias como destino de ocio rural, activo, cultural, industrial, urbano y gastronómico.

"Vuelve al paraíso. Ven a Asturias" es el mensaje escogido para atraer visitantes, aunque tendrá ligeras variaciones según el mercado al que vaya dirigido, regional, nacional o internacional.

El Gobierno asturiano ha invertido 140.000 euros en el diseño creativo desarrollado por la empresa Arrontes y tiene previsto gastar alrededor de un millón de euros en inserciones en distintos medios, ha informado el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco.

La campaña comenzará mañana orientada a la Semana Santa con dos imágenes, una del pico Urriello y otra de Cudillero, que se consideran representativas de la montaña y la costa.

Para el mercado regional, el eslogan ha sido adaptado a la consigna "Vuelve a sentir el paraíso" y para el internacional a la frase "Ven al paraíso natural de España" en los idiomas inglés, francés, alemán y portugués.

Los mensajes se insertarán en televisión, medios de prensa escritos, espacios públicos de distintas ciudades, internet y redes sociales, ha destacado el consejero en la presentación.

Blanco ha dicho que se ha intentado "potenciar" los valores de la marca Asturias Paraíso Natural en un momento en el que los valores de la naturaleza y lo saludable "están en alza".

Según ha explicado, se apuesta por una imagen y un lema claros que invitan a descansar, comer bien y disfrutar del entorno frente al estrés, la comida rápida y el ritmo de vida actual.

Se han escogido imágenes con encuadres panorámicos y luz natural para mostrar "los valores diferenciales de Asturias" como destino de turismo rural, activo, cultural, industrial, urbano, gastronómico, costa y pueblos y el Camino de Santiago.

Blanco ha añadido que uno de los principales retos de su departamento es reforzar el posicionamiento de Asturias en los mercados internacionales de turismo.

Para ello se han considerado "prioritarios" los países con los que hay buenas conexiones aérea, como el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Portugal.

A partir de mañana se instalarán los mensajes publicitarios también en soportes públicos de las ciudades de Madrid, Barcelona, León, Valencia y Sevilla, entre otras.