El Comercio

Avilés, 20 mar (EFE).- El nuevo ciclo de teatro del Ayuntamiento de Avilés dirigido a escolares, "Aulas a Escena", arrancará mañana, martes, en el Teatro Palacio Valdés con dos funciones en inglés de la obra "Canterbury Tales", a cargo de la compañía Parlon Film Company.

Asistirán 900 niños de los colegios Villalegre, Palacio Valdés, Poeta Juan Ochoa, El Quirinal, Enrique Alonso, Marcos Torniello y Marcelo Gago.

La compañía británica Parlon Film Company realizará estos dos días cuatro versiones del clásico inglés "Cuentos de Canterbury", escrito por Geoffrey Chaucer en el siglo XIV.

Las adaptaciones y selección de diversos cuentos están pensadas específicamente para cada uno de los diferentes niveles escolares.

Fábulas o breves comedias divertidas, escogidas por sus valores o contenidos de relevancia social, interpretadas exclusivamente por actores nativos, se acompañan con la música en vivo, permitiendo que el público entienda y disfrute de un clásico de la literatura

"Aulas a Escena" incluye 4 representaciones y 10 funciones dirigidas a los escolares de la ciudad que se van a poner en escena entre marzo y abril.

Cada función tendrá un argumento específico y estará adaptada al nivel educativo, desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

Se trata de una campaña impulsada por el Ayuntamiento de Avilés con la colaboración de Afundación-Obra Social Abanca que busca fomentar las artes escénicas entre las nuevas generaciones y que va a tener el coliseo avilesino como epicentro.