Oviedo, 4 abr (EFE).- Suatea considera "ineludible" el cierre de las 32 aulas de los centros educativos concertados tras la propuesta "justificada" realizada por la Consejería de Educación del Principado, informa este sindicato.

Indica que a lo largo de los últimos cursos en la enseñanza pública ha registrado el cierre de unidades año a año, "generando una situación especialmente sangrante en la etapa de Infantil, por los efectos negativos que implica a corto y medio plazo en la supervivencia de los centros públicos y por la repercusión en las plantillas docentes y el despido de profesorado interino".

Agrega que "durante este tiempo, la enseñanza privada concertada ha seguido recibiendo subvenciones sin sufrir ningún tipo de recortes".

A su juicio, la decisión de la Consejería "se justifica en el cumplimiento de diversas normas que rigen el régimen que se tiene que aplicar para estos casos y no responden, ni a una actitud sectaria ni a un recorte cobarde, como se pretende hacer ver desde el Partido Popular y Foro en unas declaraciones demagógicas y absolutamente tendenciosas".