El Comercio

Avilés, 20 abr (EFE).- El concejal del PP de Avilés Alfonso Araujo ha hecho pública hoy su intención de presentar su candidatura a la presidencia de su partido con la idea puesta en ganar las elecciones de 2019 y de abrir un nuevo ciclo en el que todos los afiliados trabajen conjuntamente en esa dirección.

Alfonso Araujo, ingeniero de Minas y actual secretario general del PP local, lleva casi treinta años afiliado en esta formación política que le llevó a ocupar cargos de responsabilidad de gobierno en la época en la que el popular Agustín González ocupó la Alcaldía de la ciudad.

"Me gusta la política pero no soy lo que se dice un político profesional, no vivo de la política, de hecho me afilié, fui militante de base, luego estuve ocho años de concejal y después de que el partido decidió que había que hacer una renovación seguí de militante de base ayudando en lo que se me pedía", ha declarado.

En estos momentos, y una vez que Carmen Rodríguez Maniega anuncia que no optará a seguir al frente de la presidencia local del PP, "animado por muchos militantes", ha asegurado que ha decidido dar el paso de presentar su candidatura y "abrir un nuevo ciclo dentro del partido, de un PP abierto a todos y colaborativo en el amplio sentido de la palabra".

"Hablo de un proyecto de nuevo ciclo donde todos los afiliados tengan cabida, donde no sobre nadie y donde, por mi talante, quiero tener muy buena relación con el PP regional de Asturias y que el partido lo tenga con nosotros porque al final todos tenemos el objetivo de ganar las elecciones en 2019", ha dicho.

Sobre el enfrentamiento que hay en el seno del grupo municipal y en concreto entre la dirección local y el portavoz, Carlos Rodríguez de la Torre, el aspirante a la presidencia del PP de Avilés ha asegurado que a va tener la mano "una, dos y todas las veces que haga falta y en todas las direcciones, arriba, abajo, al centro, a la derecha y a la izquierda".

"Yo creo que todos estamos en la misma dinámica, la época de los congresos ya pasó, ahora toca la época de estar unidos, de fortalecer el partido y la época en la que el PP se imponga en Asturias y en Avilés, y como no me cabe ninguna duda de que todos queremos eso, todos los compañeros van a querer colaborar", ha recalcado.

Otro de sus objetivos tiene que ver, también, con abrir más el partido a la sociedad, involucrar a más jóvenes en la organización y formar equipos de personas capaces de hacer del PP una opción ganadora en Avilés, "y por ende, en Asturias".

La Junta Local del PP tiene ahora que decidir una fecha para el congreso, que deberá ser ratificada por al dirección regional, y baraja esta primavera o los meses de septiembre u octubre, siempre evitando el verano por razones operativas.