El Comercio

Avilés, 20 abr (EFE).- Las obras de saneamiento de la localidad de Campañones, en Corvera, ha dado comienzo con una inversión de inversión de 675.000 euros, que será financiada íntegramente por el Gobierno del Principado, y se prolongarán durante los próximos doce meses.

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, ha visitado hoy las obras junto a responsables del Principado de Asturias.

Según ha recalcado Iván Fernández, esta inversión "será la mayor, junto con el nuevo Centro de Salud de Corvera, que se desarrollará en el concejo esta legislatura, ambas realizadas por el Principado y que sumadas suponen más de 4 millones de euros".

El alcalde ha agradecido el esfuerzo del Principado al costear esta obra de saneamiento "ya que, entre otras cosas, Campañones especialmente es un pueblo que merece la máxima atención y compensaciones", en alusión a la ubicación en la zona del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias.

Las obras contemplan la construcción de una nueva red que llevará el saneamiento directamente a 45 viviendas de Campañones y Bustiello, y su conexión al colector interceptor general del río Alvarés.

Además de la ejecución de la nueva red de saneamiento, se llevará a cabo la reposición del firme de todos los viales y caminos afectados, así como reposiciones de la red de abastecimiento existente.