El Comercio

Avilés, 20 abr (EFE).- El estreno de la obra "Marce y Dioni", de la compañía asturiana "El Desván de los Deseos", que lo presenta como un espectáculo dramático concebido para la animación a la lectura, marcará el comienzo del ciclo de Teatro Familiar en Avilés, y se suma a las actividades de celebración del Día del Libro.

Tendrá lugar mañana, viernes, en el Teatro de Los Canapés, a las 18:00 horas, y está enmarcada en las actividades de los centros socioculturales organizadas por la concejalía de Cultura.

La entrada es libre hasta completar el aforo y los menores deberán acudir acompañados.

La obra, recomendada para niños de entre 5 y 8 años y el público familiar, está escrita y dirigida por Cristina Pérez e interpretada por Tere Quirós y la propia Cristina Pérez.

Cuenta la historia de Marcela y Dionisia, dos cómicas del Siglo de Oro español que han llegado a la época actual haciendo un viaje en el tiempo.

Esta función se realiza en colaboración con la Consejería de Cultura a través del programa Circuito Asturiano de Teatro.

Completan la programación de este ciclo "El cuentacuentos", a cargo de la compañía Tragaluz Títeres; el "Piqui bebecuentos", de la compañía Elísabet Martín Teatro; un taller de animación a la lectura con la compañía "El Gato Turulato", y la exposición bibliográfica sobre el centenario de Gloria Fuertes, además de un taller de creación literaria.