El Comercio

Avilés, 20 abr (EFE).- Una delegación del Gobierno de Navarra, encabezada por la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañu Echaide, se reunirá mañana en el Ayuntamiento de Avilés con la concejala Yolanda Alonso y responsables técnicos del área de Promoción Social para conocer los programas inclusión social municipales.

Este encuentro surge a raíz del interés mostrado por la delegación navarra en la organización del trabajo en materia de bienestar social y coordinación entre los servicios municipales sociales y empleo.

El departamento de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra está trabajando en el proyecto "Refuerzo del Derecho a la Inclusión Social a través de la Integración de Servicios" en dos municipios con la idea de réplica al resto de la comunidad autónoma.

El Ayuntamiento de Avilés sostiene que es un referente en materia de bienestar social y trabajo coordinado entre los Servicios Sociales y de Empleo.

Los temas que se abordarán en la reunión son los procedimientos e instrumentos de trabajo integrado entre los departamentos de Servicios Sociales y Empleo, las cláusulas sociales en la contratación pública y Plan Local de Inclusión y el Sistema de Gestión Unificada de la Información para la Acción Socio-Laboral (GUIAS).

El GUIAS es una herramienta informática diseñada y desarrollada por el Ayuntamiento para gestionar las intervenciones de profesionales y servicios en un Plan de Atención Integral.