El Comercio

Oviedo, 20 abr (EFE).- Hunosa celebrará, el próximo domingo 28 de mayo, el Día de la Familia Minera con una "Marcha y una Carrera Popular" por el Valle de Turón, en un evento que se enmarca dentro de los actos del Cincuenta Aniversario de la empresa hullera.

Con este motivo, Hunosa informa de que ha abierto un canal en su página web -www.hunosa.es- para que los interesados en participar puedan inscribirse.

Además, también se ha habilitado un número de teléfono -985107230- para aquellos que deseen apuntarse por esta vía.

La inscripción para participar en estos actos es obligatoria y gratuita y con ella, el día de la prueba, se entregará a cada participante "la bolsa del deportista" que incluye una bebida, un bollín preñau y una camiseta conmemorativa del Cincuenta Aniversario.

Además, tras la ruta, los participantes podrán tomar parte en la espicha de una barrica de sidra en el Parque Turón, lugar en el que se instalará la salida y la llegada de la ruta.

Las inscripciones se realizarán hasta agotar dorsales.

Aunque el evento está abierto a todo el mundo que desee participar, Hunosa dirige este acto especialmente a las familias de sus trabajadores y ex trabajadores.

La jornada contará con una prueba deportiva de 10 kilómetros, para los más avezados y una ruta popular de 5 kilómetros apta para todos los públicos.

Esta ruta puede hacerse andando, en bici o en patines, siendo transitable incluso con una silla de niño.

La salida de ambos eventos tendrá lugar conjuntamente a las doce del mediodía mientras que los dorsales y la bolsa del deportista se repartirán, previamente, desde las nueve de la mañana en el Ateneo de Turón.

La organización, en la que colaboran el Club Trail Valle de Turón, Llagar Orizón y el Ayuntamiento de Mieres, dispondrá zonas de aparcamiento debidamente señalizadas para los asistentes a la prueba.