Avilés, 20 abr (EFE).- La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín ha explicado hoy a las educadoras de las escuelas infantiles en huelga que su reclamación de ser incluidas en la Relación de Puestos de Trabajo(RPT) municipal "no puede ser atendida ya que este no es un servicio propio del Ayuntamiento ni está habilitada su competencia para los municipios, por ello que se encuentran dentro del anexo del acuerdo regulador".

Mariví Monteserín ha mantenido hoy un encuentro con las educadoras de las escuelas infantiles, con quienes se ha acercado a conversar a la plaza de España.

"El salario de estas trabajadoras parte de un convenio firmado por todos los ayuntamientos a través de la Federación Asturiano de Concejos (FACC)", ha explicado la regidora local, que ha precisado que las educadoras perciben, además de su salario, la productividad corporativa del Ayuntamiento.

El concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, está manteniendo negociaciones con los representantes sindicales en base a doce puntos pactados con ellos y tras un referéndum entre el personal municipal que ratificó esta negociación.

Monteserín ha indicado que el ámbito de negociación de mejoras salariales, de jornada o de condiciones de trabajo es esta mesa y los interlocutores son los representantes de los trabajadores.

"El Ayuntamiento de Avilés no puede mantener negociaciones con colectivos determinados de la plantilla, entendemos que la mesa de negociación es el espacio en el que tratar estos temas en exclusiva", ha recalcado.

Mariví Monteserín ha indicado que el Gobierno Local se presta a negociar sobre todos los puntos que se pactaron en su día con los representantes de los trabajadores, "de los cuales sólo quedaron fuera la inclusión en la RPT de los trabajadores del anexo y las cuestiones referidas a la organización de los servicios".