El Comercio

Avilés, 20 abr (EFE).- El espectáculo "Longing for Breath", coproducido por el Centro Niemeyer, Zig Zag Danza e Inquiquinante Danza, viaja desde Avilés hasta la localidad de Slupks, en Polonia, tras su estreno absoluto en el complejo cultural de la ría, el pasado año.

El público polaco del Festival de Teatro y Danza "Otwórz Oczy" tendrá la oportunidad mañana de disfrutar de esta obra que une la música del bailarín y coreógrafo Manuel Badás con la música del pianista Juan José Ochoa.

"Longing for Breath" consiguió dos nominaciones en la última edición de los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias en las categorías de Mejor Iluminación (a cargo de Félix Garma, director técnico del Centro Niemeyer) y Mejor Banda Sonora Original, obra de Juan José Ochoa, quien finalmente se hizo con el galardón.

Además, los creadores de esta obra, Juan J. Ochoa y Manuel Badás, impartirán durante los cuatro días del festival el taller "Music & Dance", centrado en el proceso de investigación de año y medio de duración que los artistas llevaron a cabo para la creación de este espectáculo.

Igualmente, Manuel Badás ha sido invitado a ser jurado de un concurso coreográfico junto con el actor y director polaco Blazej Peszek.

La presencia asturiana en Polonia en el marco de este festival se completa con el artista Nacho Durán VJ TeleKommando que impartirá un taller de video-mapping.

La participación de estos artistas en este festival surge tras el Laboratorio Cuerpos, Espacios Visuales y Sonoros organizado por Paraíso Local Creativo en Junio de 2016.