El Comercio

Gijón, 20 abr (EFE).- La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Gijón al joven de origen rumano que secuestró el pasado 26 de marzo a un taxista en Oviedo y le amenazó con una pistola para que le llevase hasta el aeropuerto de Asturias, aunque horas más tarde lo liberó en Avilés.

Según han informado a EFE fuentes policiales, el arrestado ha sido trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, en Oviedo, donde se abrirán las correspondientes diligencias antes de pasar a disposición judicial previsiblemente este fin de semana.

La Policía no descarta que el detenido pueda haber cometido otros "hechos similares" en otros puntos del país.

Según consta en la denuncia, el suceso ocurrió el pasado día 26 de marzo por la noche cuando el joven le dijo al taxista que le llevara hasta al aeropuerto, aunque más tarde le conminó, pistola en mano, a que le trasladase hasta la localidad de Lamuño, en el concejo de Cudillero.

En un momento dado, el joven mandó parar el vehículo y obligó al taxista a meterse en el maletero y se puso al volante, pero, tras perderse, mandó al taxista a que volviese a conducir el vehículo y que le trasladara hasta Avilés.

Una vez en Avilés, el joven señaló al taxista que le dejara en las cercanías de la farmacia de guardia y allí se apeó, no sin antes amenazarle de muerte si contaba lo sucedido a la Policía.

El taxista continuó su camino hasta que encontró una parada de taxis, donde explicó lo sucedido a sus compañeros para más tarde dirigirse hasta la comisaría para poner un denuncia por el secuestro y el robo del dinero de la recaudación.