Avilés, 20 abr (EFE).- La Autoridad Portuaria de Avilés ha pedido a las empresas del entorno de la terminal marítima que extremen las precauciones en el acopio y manejo de mercancías pulverulentas, ante la previsión desde el pasado martes de fuertes vientos de componente este.

El puerto ha pedido a las empresas que dispongan de los medios necesarios y adecuados para evitar en la medida de lo posible la generación de polvo, tal como se establece en las correspondientes autorizaciones ambientales.

Desde el pasado martes, las empresas están intensificando las labores de riego y sellados de pilas de mercancías y viales para tratar de minimizar las emisiones de partículas al aire, y la Autoridad Portuaria ha destinado sus efectivos de limpieza a retirar los restos de materiales de las zonas comunes.

Asimismo, desde ayer están paralizadas las operaciones de levante de mercancías a la intemperie y susceptibles de generar polvo, salvo las imprescindibles para la actividad industrial.

El puerto espera que a partir del sábado día 22, cuando se prevé un descenso de la intensidad del viento, se puedan reanudar las labores de levante y manipulación de las mercancías acopiadas en los muelles a la intemperie.

Hasta entonces las empresas permanecerán en alerta extremando las precauciones, explica la Autoridad Portuaria.