Oviedo, 20 abr (EFE). El Real Oviedo recibe a la SD Huesca este viernes en el Carlos Tartiere, que vivirá una "final" ante un rival directo, como ha dicho el técnico azul, Fernando Hierro, consciente de que su equipo tiene que mantener la racha de siete victorias consecutivas en casa.

El conjunto carbayón, sexto clasificado, llega al choque con el equipo oscense con 52 puntos en su casillero, tan sólo uno más que los azulgrana, quienes, de ganar, pasarían a los azules en la tabla y relegarían a los oviedistas a dormir fuera de playoff.

Lo apretado de la clasificación en la parte alta -con seis equipos para cuatro puestos de playoff- hace que haya numerosos duelos directos cada jornada, por lo que, conseguir la octava victoria consecutiva en casa podría llegar a dejar a los azules en tercera posición si Tenerife, Getafe y Cádiz dejan escapar puntos en sus cruces con Numancia, Levante y Nástic.

El Oviedo quiere resarcirse ante el Huesca de la derrota en Lugo (2-1) venciendo de nuevo en casa, tal y como hiciera con el UCAM (2-0) en el Tartiere tras caer ante el Tenerife en el Heliodoro (1-0).

El técnico azul está preocupado no sólo por Samu Sáiz, al que considera uno de los mejores jugadores de la categoría, sino por la "fortaleza" que demuestra el Huesca como equipo, virtud que les hace "rápidos y hábiles en las transiciones" y que hace que "compitan bien en cualquier campo".

El parte de baja del conjunto azul lo protagonizan Jorge Ortíz y Jonathan Pereira, que siguen sin estar disponibles, y a la lista de ausencias por lesión se unen Fran Varela, aún pendiente de pruebas para determinar el alcance de su lesión de rodilla, y Borja Domínguez, con molestias musculares.

La baja del mediapunta obliga a Hierro a hacer al menos un cambio en el once que salió en el Anxo Carro, por lo que tendrá que decidir -en base al estudio del rival y los hombres disponibles- si opta por el 4-2-3-1 o por retornar a jugar con dos puntas, con Linares acompañando a Toché.

La principal novedad en la convocatoria es la vuelta de Christian Fernández, que recuperará su puesto en el lateral izquierdo, y la inclusión de Carlos de Pena, que no ha venido teniendo muchos minutos desde que llegara en enero y puede volver a disputarlos como extremo ante el Huesca.

La lista de ausencias la completan los descartes por decisión técnica: Óscar Gil, Héctor Nespral y Jonathan Vila.

Once probable Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David Costas, Héctor Verdés, Christian Fernández; Erice, Torró, Saúl Berjón, Susaeta; Linares y Toché.

Árbitro: López Amaya, Juan Manuel (Colegio andaluz)

Estadio: Carlos Tartiere

Hora: 20.00 horas.