El Comercio

Avilés, 21 abr (EFE).- El ciclo Avilés Arte Sonoro cumplirá una década de vida y para celebrarlo contará con la actuación del conocido presentador y seguidor de Bruce Springsteen, Manel Fuentes, que ofrecerá un concierto con su banda en el Teatro Palacio Valdés, el próximo 10 de junio.

Además, "Avilés Ciudad Dylanita" homenajeará al reciente Premio Nobel de Literatura entre el 11 y el 13 de mayo.

En estos diez años han pasado por Avilés Arte Sonoro, una de las citas musicales más destacadas del calendario avilesino, artistas como Luz Casal, Jorge Drexler, Ariel Rot o Vargas Blues Band, además de varias bandas locales.

En total, han sido 80 conciertos con los artistas más importantes del panorama musical actual, tanto nacional como internacional.

Después de los conciertos del año pasado con Revólver, Tejedor, Coque Malla, Marlon, Los Secretos y Remember Queen (con llenos absolutos en el Teatro Palacio Valdés y la Casa de Cultura), este aniversario llega con las dos citadas sesiones musicales.

Se trata del 76 cumpleaños de Bob Dylan y de Manel Fuentes en el papel de Bruce Springsteen, que ya visitó el ciclo de La Mar de Ruido en 2014.

En Avilés Ciudad Dylanita, se hará un homenaje musical para celebrar el 30 aniversario de la gira que unió los destinos de Bob Dylan y Tom Petty en Europa en 1987.

Aquel tour mundial se llamó "Temples in Flames 1987" e incluyó un total de 28 conciertos en Europa y 2 en Oriente Próximo. Varios invitados como Roger McGuinn o George Harrison se sumaron a la gira.

El aniversario será un buen motivo para revivir las canciones más emblemáticas de Bob Dylan y su gran amigo Tom Petty.

La celebración en Avilés será los próximos 11, 12 y 13 de mayo, lo que también servirá para conmemorar el 76 cumpleaños de Dylan.