El Comercio

Oviedo, 21 abr (EFE).- El convenio de colaboración entre la Caja Rural y la Asociación de Organismos de Control del Principado pondrá a disposición de las 17 empresas que integran este colectivo una gama de productos y servicios financieros exclusivos en condiciones preferentes.

El subdirector general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero Casado, y la presidenta de la Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias, Carmen Prado Tamargo, han suscrito el acuerdo.

El objetivo es apoyar a este sector del tejido empresarial asturiano en el desempeño de su actividad profesional y fomentar el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento, informa la entidad financiera.

Asocas es una agrupación fundada en el 2001 cuya función principal es coordinar y colaborar con las Administraciones del Principado de Asturias en las tareas de control reglamentario y representar y defender los intereses comunes de las empresas adheridas.

Dentro de su función también está la de formar y divulgar conocimientos técnicos en materia de seguridad industrial, seguridad minera, certificación energética y temas medioambientales.

La asociación representa a un 93 por ciento de los organismos de control autorizados en Asturias y emplea a más de 400 personas.