El Comercio

Avilés, 21 abr (EFE).- El portavoz municipal del PP de Avilés, Carlos Rodríguez de la Torre, ha declarado hoy que, del mismo modo que se ha llegado a un acuerdo para desbloquear el pinchazo de los accesos del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) a la autopista, se puede llegar a un acuerdo para la asunción del colector industrial de la ría, que cree que es una cuestión meramente política y no técnica.

El portavoz popular ha señalado que el desbloqueo del pinchazo de los accesos al PEPA por la autopista fue posible porque ambas administraciones públicas se sentaron para llegar a un acuerdo, "y porque el Gobierno Central defiende los intereses generales de país".

"Siempre hemos pedido que se sentaran a negociar con el Ministerio de Fomento y lo que nunca hemos entendido es que tanto el Gobierno Autonómico como el Local se tirasen al monte cuando había una propuesta del Gobierno Central que se basa en unos acuerdos firmados en 2007", ha indicado Rodríguez de la Torre.

El portavoz municipal del PP ha insistido en el hecho de que "sentándose se llega a acuerdos" y pedido lo mismo para el desbloqueo del colector industrial de la ría de Avilés, cuyas obras han finalizado hace casi seis años, pero el Principado aduce problemas técnicos para no asumir su gestión.

"No tiene sentido que una obra redactada y ejecutada por un gobierno socialista, ahora no se quiera asumir, aquí hay algo que no cuadra, evidentemente es un tema político", ha denunciado Carlos Rodríguez de la Torre.