El Comercio

Oviedo, 21 abr (EFE).- La Fundación Princesa de Asturias organiza el VI Encuentro de Jóvenes Coros de Asturias, que tendrá lugar mañana, a las 20:00 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El motivo de esta iniciativa, que celebró su primera edición en 2012, es potenciar la participación de jóvenes estudiantes en actividades corales, informa la Fundación Princesa.

En el encuentro, en el que intervendrán doscientas voces de ocho formaciones corales, participarán los coros Joven e Infantil de la Fundación Princesa de Asturias,

También participarán el Vox Junior de Mieres, el Coro Juvenil Siero Musical, el Coro del I.E.S. La Quintana de Ciaño, el Coro Juvenil de la Escuela de Música Divertimento, el Coro Joven del Conservatorio Julián Orbón de Avilés y el Coro Iuvena del Conservatorio del Occidente de Asturias.

Cada formación interpretará un breve programa y el concierto concluirá con una actuación conjunta de todos los participantes, que incluye los temas Procesional Alleluia de Victor C. Johnson, la canción tradicional Mare Nostrum y obras de repertorio centroamericano como Goza mi calipso de Albert Hernández.

La entrada al concierto será de libre acceso hasta completar aforo.