El Comercio

Oviedo, 21 abr (EFE).- La escritora gijonesa Sol García de Herreros ha ganado la XVII edición del Concurso de Tanatocuentos que organiza la revista Adiós Cultural y patrocina Funespaña con un premio de 1.500 euros por su relato "Malas noticias".

El jurado decidió premiar el cuento de la autora asturiana y residente en Segovia por la originalidad de su planteamiento, su actualidad al usar una herramienta de comunicación novedosa y actual y por el gran realismo de las diferentes conversaciones que suceden además de por su correcta factura literaria.

El tribunal estuvo compuesto este año por Pilar García Moutón, profesora de investigación del CSIC; Jesús Pozo, director de Adiós Cultural;Nieves Concostrina, redactora jefa de "Adiós Cultural"; Mercedes Sanz de Andrés, profesora en la Universidad de Valladolid y secretaria de la Fundación Inquietarte; Carlos Santos, periodista y filólogo; Emiliano Cascos, redactor jefe de La Razón y José Vicente Aparicio, subdirector general de Funespaña.

Para participar en la XVII edición del Concurso de Tanatocuentos llegaron 465 originales y el finalista fue el relato titulado "Dónde están los caramelos", de Sara Belén Hernández Piñero.