Avilés, 21 abr (EFE).- Los grupos municipales de la oposición de Avilés han presentado hoy una moción conjunta para exigir la comparecencia ante el pleno de concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, para que ofrezca explicaciones sobre el conflicto que vive la plantilla de las escuelas infantiles.

La oposición (PP, Somos, IU, Ciudadanos y Ganemos) quiere conoce los planes del edil para las 28 trabajadoras de las tres escuelas infantiles de Avilés que mantienen la convocatoria de un calendario de huelga de ocho días para exigir su inclusión en la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) del Ayuntamiento.

La huelga está planteada para la jornada completa de los días 25 y 27 de abril y del 3, 4, 9 y 11 de mayo.

Este colectivo, que atiende a las tres escuelas de 0 a 3 años de la ciudad -El Quirinal, La Toba y La Magdalena-, figura en un anexo, cuando, en su opinión, debería de formar parte de la RPT, lo que, al equipararse al resto de los trabajadores municipales de ese nivel, supondría un incremento salarial de entre 400 y 600 euros.

El concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, ha declarado días atrás que la petición de este colectivo "es imposible" de conceder.

En parecidos términos se pronunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, en un encuentro mantenido con las educadoras, a las que les transmitió la imposibilidad de atener sus reivindicaciones. EFE