Oviedo, 21 abr (EFE).- El Principado participa esta semana en B-Travel, la principal muestra turística que acoge Barcelona y que finalizará el próximo domingo y donde Asturias cuenta con un pabellón de 50 metros cuadrados en el que se sitúan las imágenes de la nueva campaña "Vuelve al Paraíso" como principal reclamo.

Según ha informado la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, la feria congregó en la pasada edición a 32.096 visitantes, de los que 6.463 recibieron atención individualizada sobre la oferta turística asturiana.

La participación en este certamen se suma a otras acciones promocionales desarrolladas antes de Semana Santa con el fin de reforzar la tendencia positiva del turismo catalán que llega a Asturias, que representó en 2016, con 112.328 visitantes, el 6% del total del mercado nacional con un incremento del 9,8% sobre 2015.

Además de personal técnico de Turismo de Asturias, asisten también a la feria profesionales de los servicios municipales de Aller, Avilés, Cangas de Onís y Piloña, así como de Divertia, sociedad pública del Ayuntamiento de Gijón.

Los recursos turísticos de la comunidad también estarán presentes en B-Travel a través de la participación en las Jornadas profesionales de turismo industrial, que se celebran en el marco del certamen.

En la actualidad, Asturias cuenta con conexión aérea directa con Barcelona operada por Vueling con una frecuencia de tres vuelos diarios, de domingo a lunes, y dos frecuencias los sábados.