Avilés, 21 abr (EFE).- El concejal de Recursos Humanos de Avilés, Raúl Marquínez, del PSOE, ha aclarado hoy que las plazas de técnico de Educación Infantil "no son de carácter permanente al depender de un convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación y Cultura del Principado".

El edil ha indicado que en virtud de una gestión municipal de personal "congruente con la realidad del servicio" no se integrarán en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal plazas que corresponden a un programa subvencionado por el Principado "y sobre el cual el Ayuntamiento carece de competencias.

Las Escuelas de 0 a 3 se gestionan a través de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Avilés y la Consejería de Educación y Cultura del Principado para ofrecer en la ciudad la atención del primer ciclo de educación infantil, ha recordado Marquínez.

"Esta postura la vienen a confirmar sentencias como la del 25 de junio de 2012 del Tribunal Supremo, donde se resuelve que las plazas de técnico de Educación Infantil no son plazas de carácter permanente al depender de un convenio entre el Ayuntamiento de Avilés y la Consejería de Educación y Cultura", ha recalcado el edil.

"De esta forma, la propia sentencia considera adecuada y ajustada a derecho la decisión del pleno municipal de no incluirlas en la Relación de Puestos de Trabajo", ha asegurado el concejal de Recursos Humanos.

La plantilla de trabajadoras de las tres escuelas de cero a tres años de Avilés está inmersa en un calendario de paros laborales para exigir su inclusión en la RPT municipal.