El Comercio

Barcelona/Oviedo, 18 may (EFE).- Cinco estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria Galileo Galilei de Navia han ganado un viaje formativo a Silicon Valley, en el norte de California, al resultar ganadores de los premios Repte Emprèn, impulsados por la Obra Social "la Caixa".

En total han sido seleccionados cinco equipos, compuestos por cinco estudiantes cada uno, de otros tantos centros escolares de España.

Junto con el de Navia, los otros cuatro equipos seleccionados proceden del Institut Gorgs de Cerdanyola del Vallés y el Col·legi Claret de Barcelona, La Salle Bilbao Ikastetxea de Gorliz (Vizcaya), y el Colegio Salesianos de Atocha de Madrid.

Estos cinco equipos resultaron ganadores en el Campus Repte Emprèn 2017, en el que participaron 35 equipos preseleccionados de entre los 1.392 que se presentaron en toda España.

Los ganadores viajarán a Silicon Valley en julio, y junto a sus profesores, tendrán la oportunidad de conocer distintas formas de trabajar, participar en talleres y trabajar en equipo, además de aprender de los profesionales del sector.