El Comercio

Oviedo, 18 may (EFE).- El presupuesto del Ayuntamiento de Oviedo a cooperación al desarrollo se mantendrá este año en casi 802.000 euros, de los que 760.500 euros se destinarán a proyectos.

El Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo de Oviedo ha acordado hoy destinar el 80 por ciento de los fondos a cooperación (10% a cooperación directa y 70% a convocatorias públicas), el 15 por ciento a ayuda humanitaria y de emergencia, y el 5 por ciento restante a acciones de sensibilización y educación.

La convocatoria de subvenciones contará con 532.350 euros, 19.012 euros más que el año pasado.

En la reunión de hoy se acordó destinar 20.000 euros para la Asociación Asturiana de Amigos del Pueblo Saharaui con destino a la compra de alimentos y otros 15.000 euros para Unrwa para el desarrollo de un proyecto de asistencia y protección a la población refugiada palestina.

Durante el pasado año, el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo alcanzó una ejecución presupuestaria del 97 por ciento, aunque en el caso de la ayuda humanitaria y de las convocatorias de subvenciones fue del cien por cien.

El Consejo, presidido por la concejala María Luisa Ponga, está integrado por un representante de cada uno de los grupos políticos de la corporación y por representantes de cuatro ONGD.

En el encuentro de hoy se puso encima de la mesa la modificación del Reglamento de Cooperación, para aumentar el número de entidades participantes con el fin de lograr la máxima pluralidad posible, y se informó del trámite previo de consulta pública.