El Comercio

Avilés, 19 may (EFE).- La Mancomunidad de Turismo Comarca Avilés pondrá en marcha una segunda edición de los "Bocados marineros" en un total de 31 establecimientos de hostelería que contribuirán así a promocionar los productos de la rula local.

La propuesta gastronómica está impulsada, además de por la Mancomunidad Comarca Avilés, por Hostelería Comarca Avilés de la UCAYC, con la participación y colaboración de la sociedad Nueva Rula de Avilés.

El este producto turístico se ha diseñado con el objeto de contribuir a proyectar en toda Asturias la tradición marinera y pesquera de la comarca de Avilés y de su hostelería.

Se desarrollará entre los días 25 y 28 de mayo, y entre los días 1 y 4 de junio, en 31 restaurantes, sidrerías y enotecas de Avilés y Castrillón.

La iniciativa "Bocados Marineros" consiste en elaborar tapas por los establecimientos participantes utilizando exclusivamente productos de la mar, de la rula local, el lugar en el que se subasta más del 70 por ciento del pescado capturado por la flota asturiana.

Los clientes, consumidores y visitantes que participen en "Bocados Marineros" y elijan su mejor "Grumete Bocado", podrán optar a ganar varios premios.

Este proyecto también contribuye a potenciar la importancia histórica y socioeconómica de tradición marinera y pesquera, actuando también como marca de ciudad a través del distintivo de confianza "Pescado de la Rula de Avilés", creado por la Mancomunidad en el año 2013.