El Comercio

Avilés, 19 may (EFE).- La portavoz de Foro en Corvera, Teresa Domínguez, ha pedido hoy explicaciones al alcalde, Iván Fernández, del PSOE, sobre el contenido de un auto del Juzgado de Instrucción número cuatro de Avilés que apunta a posibles irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana, en el anterior mandato.

"El poder judicial tiene serias dudas sobre las actuaciones y ve apariencia de delito en el anterior equipo de gobierno donde Iván Fernández, quiera o no quiera, tenía responsabilidad política", sostiene la edil.

"El silencio del alcalde de Corvera ante el auto del juzgado en el que aprecia indicios de supuesto delito del exconcejal de Urbanismo (Enrique Bueno, de IU) y del actual secretario municipal, es una muestra más de su fariseísmo", ha asegurado Domínguez.

La representante de Foro se refiere a un auto en el que la magistrada "ve indicios de un supuesto delito de negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos tanto en las actuaciones del exconcejal de Urbanismo, como el actual secretario municipal".

Teresa Domínguez recuerda que el PSOE e IU fueron equipo de gobierno en el anterior mandato "y, por tanto, Iván Fernández no puede ampararse en un pacto de gobierno para eludir cuando menos de la responsabilidad política".

El caso tiene que ver con la paralización de una actuación urbanística de la zona conocida como Quintanas de Chacón, que, según Foro, "es fruto de la incompetencia del anterior equipo de gobierno.

Teresa Domínguez considera que "el PSOE era conocedor de las reuniones con el promotor de Quintanas de Chacón, estuvo presente, junto con Enrique Bueno, y ambos negociaron con dicho promotor, y el PSOE igualmente revistió de legalidad la actuación de Bueno".