El Comercio

Gijón, 19 may (EFE).- El grupo municipal del PP de Gijón ha reclamado que el Ayuntamiento impulse medidas políticas y judiciales contra el Principado para la defensa de los intereses de los empresarios que han adquirido parcelas industriales en el polígono de Lloreda y han resultado no ser aptas para el desarrollo de cualquier actividad.

El concejal popular Pablo González ha denunciado en rueda de prensa que las compañías que han comprado los terrenos no pueden acceder a corriente eléctrica para el ejercicio de su actividad industrial, una "presunta estafa" por parte de la sociedad regional Sogepsa que garantizó en el contrato de venta este servicio básico.

"El Principado está cortando la luz a los empresario de Gijón", ha advertido el edil popular que ha animado a los propietarios de las quince compañías afectadas a que defiendan sus intereses frente a la administración autonómica.

Unido a ello, ha afirmado que el consistorio gijonés debe emprender acciones judiciales en los tribunales si el Gobierno regional no da una respuesta inmediata a este problema.