El Comercio

Gijón, 19 may (EFE).- El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha reclamado que se incrementen los niveles de transparencia existentes en torno a la Semana Negra.

En un comunicado, ha señalado que la actual ordenanza municipal de transparencia establece la posibilidad de establecer obligaciones en materia de transparencia e información pública a aquellas entidades que perciban subvenciones anuales de más de 100.000 euros, como el caso de este festival.

Ciudadanos pedirá que se publiquen, en el portal de transparencia del Ayuntamiento o en la página web de la asociación, sus estatutos, su organigrama, los nombres de las personas que conforman sus órganos de gobierno, la relación detallada de la totalidad de subvenciones públicas, así como su presupuesto total.

"Creemos que los gijoneses tienen derecho a conocer el destino concreto que se le da a esta subvención y poner fin a la gran opacidad que siempre ha existido sobre la organización de la Semana Negra", ha apuntado.