El Comercio

Gijón, 19 may (EFE).- La Sociedad de Gestión y Promoción de Suelo (Sogepsa) ha afirmado hoy que todas las empresas instaladas en el Parque Empresarial de Lloreda tienen garantizado el suministro eléctrico.

En un comunicado, ha informado de que la compañía EdP y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) están concretando la suscripción, en próximas fechas, de un convenio que permitirá el "reforzamiento del suministro eléctrico para cubrir completamente las necesidades de nuevas actividades industriales en esta área empresarial".

En estos términos se ha pronunciado la sociedad ante las manifestaciones del portavoz del PP de Gijón Pablo González, que ha denunciado que las compañías que han comprado los terrenos no pueden acceder a corriente eléctrica para el ejercicio de su actividad industrial, una "presunta estafa" por parte de Sogepsa, ha dicho.

Sogepsa ha lamentado que un portavoz político "a quien se le presupone que defiende los intereses de Gijón, aluda con total frivolidad a una estafa en la oferta de suelo" en un parque empresarial que redunda en la generación de empleo y riqueza de todo el Principado.

También ha señalado que la sociedad desarrolló en Lloreda la infraestructura para albergar la fibra óptica, pero "no es operador de telecomunicaciones que abastece dicho servicio".

"El interés para Gijón del desarrollo de este suelo empresarial debería merecer opiniones más mesuradas por parte de quienes dicen defender los intereses del concejo de Gijón, y no generar alarmas infundadas que únicamente consiguen ahuyentar posibles inversiones en el territorio asturiano", ha apostillado.