El Comercio

Gijón, 20 may (EFE).- El diputado del PP David González Medina ha anunciado hoy que su grupo parlamentario llevará a la Junta General una batería de iniciativas sobre la situación que atraviesa la Universidad de Oviedo ante la "preocupante" situación de deterioro que atraviesa la institución académica.

Según ha informado el PP, González Medina ha hecho estas afirmaciones tras mantener una reunión con jóvenes universitarios en la sede de la junta local de su partido en Gijón dentro de la ronda de contactos que esta formación pretende mantener con representantes de los distintos ámbitos de la Universidad de Oviedo.

A su juicio, la institución académica "es la gran olvidada del gobierno regional que no le dedica "ni un segundo en sus discursos ni en sus acciones" y la izquierda pretende debatir sobre su situación "con megáfonos y camisetas" y "a guantazo limpio".

Según el parlamentario popular, a la institución académica lo que le preocupa es la falta de financiación o el hecho de que no esté asegurado el relevo generacional entre el cuerpo de docentes que se se ven además "sobrecargados de horas lectivas".

A estas circunstancias, ha apuntado, se añade otras como el retraso en el cobro de ayudas o el deterioro que sufren los edificio y las instalaciones de la Universdiad de Oviedo.