El Comercio

Gijón, 20 may (EFE).- El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, solicitará la puesta en marcha una comisión de seguimiento de los proyectos en los Consejos de Distrito y de los aprobados dentro del proceso de presupuestos participativos.

"Se trata de una demanda que nos ha trasladado la Junta Directiva de la FAV y que es necesario poner en marcha para que podamos conocer el grado de ejecución de estos proyectos, incluso los aprobados en ejercicios anteriores que están aún sin realizar y asegurarnos así de que el equipo de gobierno cumple sus compromisos", señala Fernández Sarasola en un comunicado.

A su juicio, de nada sirve de que el Ayuntamiento tenga herramientas o procesos de participación o que reserve una parte del presupuesto de inversiones para que decidan los ciudadanos "si luego el equipo de gobierno no cumple con lo allí acordado".

Además también se solicitará que se habilite un espacio en la web municipal para que los ciudadanos puedan conocer el estado de ejecución de estos proyectos.