El Comercio

Oviedo, 25 may (EFE).- La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y Oviedo Filarmonía (OFIL) ofrecerán el próximo martes un concierto extraordinario como cierre de la temporada en Oviedo, en el que se ofrecerá la obra sinfonía número 2 en do menor, "Resurrección" de Gustav Mahler.

El director ovetense Pablo González será el encargado de conducir esta cita, que celebrara en el Auditorio Príncipe Felipe a partir de las 20:00 horas y reunirá también al Coro de la Fundación Princesa de Asturias y a las cantantes María Espada (soprano) e Iris Vermillion (mezzosoprano) como solistas.

Se ofrecerá la monumental Sinfonía número 2 en do menor, "Resurrección" de Gustav Mahler, una obra de gran formato que requiere, para su interpretación, de más de doscientos músicos en total.

Dado el gran volumen de efectivos que se precisan se abrirán las dos salas del Auditorio posibilitando la asistencia de dos mil personas al que será uno de los grandes acontecimientos musicales del año.

El concierto tendrá un alto contenido simbólico puesto que, una vez más, las dos orquestas unen sus fuerzas para un proyecto de gran envergadura liderado por un director asturiano y que demuestra el vigor y los altos niveles de calidad que la música clásica ha alcanzado en Asturias.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo 1 de junio en la taquilla del Teatro Campoamor y en las webs www.ospa.es y www.entradas.oviedo.es al precio será único de 5 euros.