El Comercio

Oviedo, 12 jun (EFE).- La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (ASTUREX) ha organizado una misión comercial a Kazajstán y Uzbekistán en la que participan dos empresas asturianas de distintos sectores de producción que esta semana mantendrán reuniones con potenciales clientes con el fin de conocer oportunidades e incrementar la cartera de clientes.

Kazajstán es el noveno país más grande del mundo, la principal economía de Asia Central y el primer productor del mundo de uranio, con importantes oportunidades en industria, infraestructuras y agricultura.

Por su parte, Uzbekistán, con un crecimiento del 6 por ciento en 2016 y una inversión extranjera de 3.500 millones de euros, ofrece a las empresas asturianas oportunidades en infraestructuras, industria y automóvil.

La apuesta por estos mercados responde a la estrategia de ASTUREX orientada, no sólo a la consolidación de mercados tradicionales que habitualmente demandan las empresas asturianas, sino al objetivo de refuerzo en mercados muy atractivos, pero con menos posición exportadora, informa la sociedad de promoción.