El Comercio

Gijón, 19 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Gijón pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 26 de junio, la nueva distribución de zona de la ORA en la ciudad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El objetivo es solucionar el "notable desequilibrio" entre el número de plazas de aparcamiento disponibles y el de tarjetas de residentes emitidas en determinadas áreas de Gijón, especialmente en la zona 2, que ha registrado el mayor número de nuevas calles peatonalizadas y semipeatonalizadas en los últimos años.

Por ello, el Consistorio ha decidido crear dos únicas zonas denominadas 1 y 3, que contarán con 428 y 196 plazas de aparcamiento y 367 y 195 tarjetas, respectivamente, por lo que el entorno 2 quedará integrado en los dos anteriores.

Los titulares de tarjetas de residente que se ven afectados por esta distribución deben acudir a las oficinas de la Empresa Mixta de Tráfico.

El Ayuntamiento ha informado de que a partir del lunes 3 de julio todo vehículo que no tenga la tarjeta correcta, aunque se encuentre aparcado en la zona que le corresponde, será sancionado.